Borrar
El alcalde (I) y la concejala de Cultura de Bembibre (2I), durante su visita a la muestra.
Los 'clásicos' del arte leonés

Los 'clásicos' del arte leonés

El ILC organiza en Bembibre la exposición 'Lectura de clásicos', una muestra que sintetiza los caminos y estéticas recorridos por importantes autores leoneses

ELBIERZONOTICIAS

Bembibre

Lunes, 6 de noviembre 2017, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, ha visitado esta mañana en Bembibre la muestra Lectura de Clásicos. Una exposición de lienzos, organizada por el Instituto Leonés de Cultura (ILC), que pretende sintetizar las estéticas y los caminos recorridos por diversos autores leoneses. El diputado provincial ha querido destacar el empeño de la Diputación en acercar el patrimonio artístico y cultural a todos los pueblos de la provincia y como ejemplo esta magna exposición en la capital del Bierzo Alto que aglutina obras de diferentes estéticas realizadas por importantísimos autores leoneses.

Se trata de un conjunto de veinte obras de diez autores en su mayoría leoneses, como Andrés Viloria, Modesto Llamas, Petra Hernández, Juan Carlos Uriarte, Ramón Villa, Herminia de Lucas, Gustavo Vega, Díez Caneja, Luis Sáenz de la Calzada y Àngela Merayo, pero también participan otros llegados de otras tierras, como Díez Caneja, que pretenden conceptualizar lo que aquí se desgrana.

La exposición invita a reflexionar y experimentar la emoción frente a estas obras de arte, y puede visitarse en la Casa de las Culturas de Bembibre hasta el próximo día 15 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios