Borrar
La ministra de Transición Ecológica presentó el proyecto de La Térmica Cultural en Ponferrada. César Sánchez
Ciuden publica una Consulta Preliminar de Mercado para los servicios de La Térmica Cultural

Ciuden publica una Consulta Preliminar de Mercado para los servicios de La Térmica Cultural

El objetivo es dar cobertura e iniciar el arranque de la instalación en términos de búsqueda y gestión de patrocinios, comunicación y marketing, así como de dinamización cultural del espacio / Las propuestas podrán enviarse hasta el 3 de mayo

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de abril 2022, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha publicado, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Consulta Preliminar de Mercado (CPM) para el servicio de asesoría y apoyo para la puesta en marcha de La Térmica Cultural. Se trata de una consulta abierta con la que se busca conocer el mercado, identificar y acotar necesidades, y definir aspectos clave como paso previo a un futuro proceso de licitación pública.

Con ello se pretende dar cobertura e iniciar el arranque de la instalación en términos de búsqueda y gestión de patrocinios, comunicación y marketing, así como de dinamización cultural del espacio. La participación en la consulta no tiene carácter vinculante ni comportará ventajas para la adjudicación de contratos futuros que pudieran derivarse.

Los participantes deberán formular sus propuestas cumplimentando el formulario publicado en la plataforma y enviarlo al correo electrónico compras@ciuden.es. Las propuestas podrán presentarse durante los 15 días naturales desde el siguiente a la publicación en la Plataforma de Contratación, es decir, hasta el 3 de mayo.

Consulta Preliminar de Mercado (CPM)

La Consulta Preliminar de Mercado se trata de un instrumento dirigido a la consecución de contrataciones públicas más eficaces y eficientes. Regulada según la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, resulta una pieza fundamental para una adecuada planificación y preparación de los procedimientos de contratación pública.

Además, esta herramienta permite al órgano de contratación conocer los avances, las alternativas, las novedades y los precios del mercado para identificar necesidades y definir en los pliegos las características del objeto a contratar, sin vulnerar los principios de transparencia, libre concurrencia, igualdad y no discriminación entre licitadores, rectores de la contratación pública. Concretamente, el artículo 115 establece que los órganos de contratación podrán realizar estudios de mercado y dirigir consultas a los operadores económicos activos, con la finalidad de preparar correctamente una licitación e informar, a su vez, a dichos operadores económicos acerca de sus planes y de los requisitos que exigirán para concurrir al futuro procedimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios