Borrar
La CIUDEN se postula para que Fuente de Oliva sea sede de la AEE.
La Ciuden se postula para que Fuente de Oliva sea sede de la Agencia Espacial Española

La Ciuden se postula para que Fuente de Oliva sea sede de la Agencia Espacial Española

Los vecinos de Fuente de Oliva habían realizado una petición formal al Ministerio de Ciencia e Innovación para acoger la Agencia Espacial Española (AEE)

Lunes, 1 de agosto 2022, 12:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arsenio Terrón Alonso, director general de la Fundación Ciudad de la Energía- CIUDEN, ha mostrado su voluntad de que Fuente de Oliva sea la futura sede de la Agencia Espacial Española.

Fuente de Oliva había pedido en numerosas ocasiones acoger la AEE. Apenas una decena de vecinos constituyen la población de esta pedanía, sin embargo, todos se han puesto de acuerdo para mostrar las bondades de su pueblo para acoger la Agencia.

Un cielo sin contaminación lumínica y «terrenos descomunales disponibles» son las principales fortalezas de Fuente de Oliva. A pesar de que los accesos para llegar allí no son los más adecuados, la asignación como sede de esta pedanía de Balboa sería una oportunidad para impulsar la descentralización y el desarrollo de las zonas despobladas.

Apoyos a la petición de Fuente de Oliva

Tras el acuerdo unánime de todos los vecinos, el presidente de la Junta Vecinal, Fernando Cerezales, envió una propuesta formal al Ministerio de Ciencia e Innovación para hacerle llegar su predisposición de acoger la Agencia Espacial Española.

Coalición por el Bierzo también mostró su apoyo a la candidatura de Fuente de Oliva presentando una moción en el pleno de julio que fue aprobada por unanimidad.

Ahora ha sido Arsenio Terrón, quien en nombre de la Ciuden ha apoyado la petición de Fuente de Oliva. El sueño de ser la sede de la Agencia Espacial Española parece estar cada vez más cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios