Borrar
El programa se desarrollará en las instalaciones de Ciuden Vivero ubicado en Pobladura de las Regueras.
Ciuden cierra la inscripción del programa de formación y empleo en fruticultura

Ciuden cierra la inscripción del programa de formación y empleo en fruticultura

Los jóvenes interesados en participar, hasta un total de 16, pueden inscribirse hasta este domingo en la oficina de empleo del Ecyl de Bembibre

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 17 de enero 2024, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciuden Vivero cierra este domingo el plazo de inscripción para la iniciativa de formación y empleo para jóvenes especializada en fruticultura. La propuesta se enmarca en el programa TándEM, un proyecto de formación y aprendizaje profesional para jóvenes entre 16 y 29 años no cualificados para la profesión objeto del proyecto. Esta formación de experto en fruticultura y manejo de plantaciones cuenta con una importante demanda en la comarca. En este contexto, Ciuden Vivero tiene como objetivo la formación de personal como fruticultor y experto en mantenimiento de plantaciones de frutales, especialmente sotos de castaño.

Este proyecto formativo se desarrollará en el Centro Ciuden Vivero, ubicado en Pobladura de las Regueras y dará comienzo en el mes de febrero. TándEM, programa en el que podrán participar dieciséis personas, tiene una duración de quince meses y consta de dos etapas: la primera se trata de una etapa de formación de tres meses, donde los alumnos recibirán una beca de 9€ al día, y una segunda fase, de un año de duración, donde se combina formación y trabajo y durante la cual los participantes tienen un contrato en formación del 75% del salario mínimo interprofesional.

Gracias a este programa se podrán adquirir una gran variedad de capacidades, como la realización de operaciones de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación frutícola. Además, se formarán en el control de la sanidad vegetal, el manejo de maquinaria y la aplicación de criterios de buenas prácticas agrícolas y el cumplimiento de las normativas vigentes: la medioambiental, la de control de calidad, la de seguridad alimentaria y la de prevención de riesgos laborales.

Los interesados en recibir más información pueden ponerse en contacto con la oficina de empleo del Ecyl de Bembibre, enviando un correo electrónico a ciudenvivero@ciuden.es o en los teléfonos 987530134 o 987530169.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios