Borrar
Representantes de la Ciuden y la Fundación Biblioteca Enrique Gil, en la firma del acuerdo. Elbierzonoticias
Ciuden asesorará a la Biblioteca Enrique Gil y aportará plantas del Jardín Romántico

Ciuden asesorará a la Biblioteca Enrique Gil y aportará plantas del Jardín Romántico

El Museo de la Energía expone los diez proyectos presentados para la creación de ese espacio en Villafranca del Bierzo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 16 de abril 2024, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Ciudad de la Energía brindará a la Fundación Biblioteca Enrique Gil asesoramiento técnico en jardinería y paisajismo y aportará las plantas para el futuro Jardín Romántico en la casa natal del escritor, en Villafranca del Bierzo. Lo hará en virtud de un acuerdo suscrito esta mañana y con vigencia de dos años.

El convenio se rubricó este martes 16 de abril con la presencia de la directora de la Ciuden, Yasodhara López, y el presidente de la Biblioteca, Valentín Carrera, con la participación de Álvaro Rodríguez, de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León, y el ganador del concurso de ideas del Jardín Romántico, Samuel Álvarez.

Además ya se puede visitar en el Museo de la Energía la exposición con los diez proyectos que se presentaron a este concurso de ideas del jardín que abrirá sus puertas este verano y cuyas labores de preparación ya han comenzado en la antigua huerta familiar de la casa natal de Enrique Gil y Carrasco, en Villafranca del Bierzo.

Con este convenio la Ciuden se une al esfuerzo colaborativo en torno a la Casa Gil, tras la firma la semana pasada de un acuerdo similar con el Colegio de Arquitectos de León para convocar un concurso internacional de arquitectura.

Espacio de referencia

Carrera expresó su agradecimiento a todos los mecenas que están haciendo posible «transformar una ruina, abandonada durante dos siglos en un espacio cultural de referencia», dijo.

El Jardín Romántico de Casa Gil, será un ecosistema romántico que se convertirá en punto de encuentro con la vida y obra de Enrique Gil y Carrasco, «un espacio armónico con el entorno del casco antiguo de Villafranca, para el encuentro amable con las letras bercianas, la poesía, la música, la conversación o el silencio», finaliza Carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios