Imagen de la firma del convenio.

Ciuden y la Asociación Leonesa de Altas Capacidades firman un convenio de colaboración

Se busca establecer líneas de colaboración estratégicas y vías de cooperación para la realización de actividades que redunden en beneficio para ambas entidades

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El director general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Arsenio Terrón, y la presidenta de la Asociación Leonesa de Altas Capacidades (ALAC), Cristina Renedo, han firmado hoy el convenio marco por el que ambas entidades se comprometen abrir líneas de colaboración estratégicas que permitan establecer el marco adecuado para futuros proyectos. Este convenio, que cuenta con una vigencia de cuatro años prorrogables de común acuerdo entre las entidades firmantes, no compromete económicamente a ninguna de las partes.

Por todo ello, este marco representa un primer paso para la colaboración entre CIUDEN y ALAC, estableciendo vías de cooperación para la consecución de fines comunes y la realización de actividades que redunden en beneficio mutuo. En lo sucesivo, cada proyecto y/o programa de actuación será objeto de un convenio específico para determinar aspectos técnicos, jurídicos y económicos concretos sobre cada actuación. Para articular este convenio marco, se acuerda también constituir una comisión mixta de seguimiento formada por dos representantes de cada entidad, de manera que funcionen como cauce de comunicación y cooperación permanente. Asimismo, se recoge en el documento el compromiso de información mutua sobre actividades y de adopción de las medidas necesarias para la puesta en común de sus respectivos programas.

La Asociación Leonesa de Altas Capacidades (ALAC) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 por padres y madres con niños de altas capacidades de la provincia de León. Su fin es servir como punto de apoyo para familias con menores con altas capacidades, para docentes con inquietudes en este campo y para instituciones que quieran saber más sobre las altas capacidades. Además, defienden la educación y la atención integral para estas personas de manera que estén adaptadas a sus especiales características intelectuales, sociales y emocionales y redunde en un desarrollo pleno de sus capacidades, así como para lograr una evolución familiar y social plena y sana según su propia personalidad.

Temas

Ciuden