Borrar
Ciudadanos pide explicaciones a la Junta por la falta de atención médica en Tremor de Arriba

Ciudadanos pide explicaciones a la Junta por la falta de atención médica en Tremor de Arriba

El procurador leonés de Cs, Manuel Mitadiel, pregunta por las causas que llevaron a que no se pudiera hacer frente a deteminadas urgencias este verano

ELBIERZONOTICIAS

León

Lunes, 1 de octubre 2018, 17:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha pedido explicaciones al Gobierno autonómico sobre la falta de atención médica sufridas por los vecinos de Tremor de Arriba, en el municipio de Igüeña.

El sindicato Satse y el propio Ayuntamiento de Igüeña denunciaron esta situación ocurrida los días 15 y 19 de agosto, cuando el servicio de urgencias de Tremor estuvo únicamente atendido por una enfermera durante las 24 horas de la guardia.

A juicio de Mitadiel, esta situación «pudo haber generado problemas de atención a los pacientes» al no poder hacer frente a determinadas urgencias. «Estos hechos han puesto en evidencia nuevamente las deficiencias de la sanidad rural y la ineficacia de la gestión en esta materia por parte del PP que afecta, en mayor medida, a los pacientes del mundo rural», apunta Mitadiel.

Por ello, el procurador leonés de Cs ha preguntado por escrito a la Junta si confirma la falta de médico en el servicio de urgencias de Tremor los días 15 y 19 de agosto, las razones por las que no se cubrió ese servicio y si durante dichos días se produjo alguna derivación de pacientes a otros centros sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios