Borrar
Ayuntamiento de Cubillos del Sil.
Ciudadanos en Cubillos del Sil denuncia que el presupuesto «es un simple corta y pega del anterior»

Ciudadanos en Cubillos del Sil denuncia que el presupuesto «es un simple corta y pega del anterior»

El portavoz municipal critica que de 3.018.000 euros de la cuentas 90.000 se destinen a pagar el sueldo del alcalde y su equipo

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de enero 2023, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos en Cubillos del Sil denuncia que el presupuesto «es un simple corta y pega del anterior» y critica que de 3.018.000 euros de la cuentas 90.000 se destinen a pagar el sueldo del alcalde y su equipo.

El portavoz municipal de Cs, Tomás Ramos, votó en contra del presupuesto presentado por el alcalde socialista, Antonio Cuellas, al considerar que «sigue portando los mismos vicios y costumbres de los años anteriores». Así denuncia que el presupuesto «se presenta tarde, en vez de tratarlo en octubre del año anterior como marca la ley, lo han retrasado hasta enero, y eso que disponen de sobrados medios materiales, económicos y humanos».

Ciudadanos sigue rechazando que se emplee los fondos municipales para la contratación de servicios que, además, «encierran puras agencias de colocación del alcalde y su equipo de gobierno». Considera que los servicios de limpieza, la gestión de las piscinas deben volver a manos municipales, de donde nunca deberían haber salido.

El concejal de la formación naranja también critica la «ligereza» con que se emplea el dinero para adjudicar subvenciones. «No admite que éstas se usen como si fuesen pesebres cuyo objetivo es mantener al electorado contento y afín», aseveró.

Tomás Ramos tampoco aprueba que el dinero público «se use para discriminar a los vecinos» dado que «a unos se les conceden servicios gratuitos, a otros se les niega«. «Unas calles se reforman sin necesidad, o pueden esperar, sin embargo, otros viales siguen sin urbanizar, o invadido de postes, farolas y todo tipo de obstáculos que se encuentran en medio de a calzada», recalcó.

Ciudadanos está en contra, además, de que el alcalde emplee el presupuesto para adjudicarse sueldo a sí mismo y a tres miembros de su equipo de gobierno con dedicación. «Este año las respectivas pagas le costaran al Ayuntamiento la suma de 90.000 euros», apuntó.

Así las cosas, el portavoz municipal de Cs en Cubillos del Sil no entiende «cómo el equipo de gobierno puede tardar tanto tiempo en elaborar el presupuesto y encima dice que les ha dado mucho trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios