Ciudadanos Camponaraya pregunta al Equipo de Gobierno por la plaga de conejos que afecta a viñedos y frutales

Ayuntamiento de Camponaraya./
Ayuntamiento de Camponaraya.

El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Pablo González Basante, también pide conocer cuándo funcionará el punto limpio de Magaz de Abajo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ciudadanos Camponaraya ha registrado una pregunta dirigida al Pleno en la que pregunta al equipo de gobierno por las medidas que está tomando para hacer frente a la plaga de conejos que afecta gravemente a los cultivos de viñedos y frutales.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Pablo González Basante, ha alertado del riesgo que supone esta plaga de roedores, ya que «una de las actividades más importantes de nuestro municipio es el vino, con la primera bodega cooperativa fundada en la provincia en el año 1963, y se están produciendo pérdidas cercanas al 90%».

Por otra parte, la formación naranja también ha preguntado al gobierno municipal por el punto limpio de la pedanía de Magaz de Abajo, construido en la legislatura pasada y que aún no se ha puesto en funcionamiento. González Basante ha asegurado que la falta de este punto limpio «ha hecho que proliferen vertederos incontrolados a lo largo de toda la pedanía, especialmente en lo que conoce como 'el Camino Olvidado'».

«¿Cuándo se va a dotar y poner en servicio el punto limpio en Magaz de Abajo ante la proliferación de vertederos incontrolados?», ha interrogado.