Ciudadanos acusa al PSOE de «hacer promesas sin tener los deberes hechos» con los PGE

Rosa Luna, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada/
Rosa Luna, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada

La formación naranja considera «desastrosos» para la comarca del Bierzo los presupuestos del Gobierno

ICALPonferrada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consejo Comarcal del Bierzo y en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, calificó este martes de «desastrosos» los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la comarca del Bierzo. «El PSOE vuelve a hacer promesas sin tener los deberes hechos y luego no le cuadran las cuentas», lamentó la representante de la formación naranja, que consideró «irrisorios» los 15.000 euros destinados a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

En esa línea, Luna criticó a los socialistas por «vender humo sobre su apuesta de futuro para la comarca». «Es ya una realidad que ni PP ni PSOE han querido ni sabido apostar por un proyecto que deberían estar impulsando la investigación y el desarrollo tecnológico de esta tierra y lo único que han conseguido es tirar millones de inversión a la basura», lamentó la representante de Cs.

Además, Luna destacó que la apuesta del PSOE por la A-76 es «errónea», dado que «deja a Ponferrada fuera de las posibilidades de convertirse en centro económico importante en el noroeste en favor de las zonas gallegas». En este sentido, Luna recordó que Cs siempre ha defendido una conexión por La Gudiña hacia Oporto, lo que representa «una verdadera oportunidad de futuro para la presencia de Ponferrada y el Bierzo en la red de entrada de mercancías en Europa».

Al respecto, Cs ya ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de estos «presupuestos fake de Sánchez», recordó Luna, porque son «malos para el Bierzo, malos para la provincia, malos para España y para todos los españoles». «Necesitamos reactivación económica, inversiones de futuro y teniendo en cuenta que Sánchez ha hecho los Presupuestos a gusto de Iglesias, de Otegi y de Torra, no cabe esperar nada bueno en ellos para los ponferradinos», manifestó la portavoz de la formación naranja, que lamentó que las cuentas no incluyan «ni una sola apuesta por proyectos que supongan alternativas económicas viables para el futuro de esta comarca».