Citan a declarar a la Comunidad del Canal Bajo del Bierzo por el polémico sí a la modernización de regadíos

Canal bajo del Bierzo a su paso por la localidad de Cuatrovientos/CÉSAR SÁNCHEZ
Canal bajo del Bierzo a su paso por la localidad de Cuatrovientos / CÉSAR SÁNCHEZ

El Juzgado número 8 de Ponferrada admite a trámite la demanda formulada por tres comuneros

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Responsables de la Comunidad de Regantes del Canal Bajo del Bierzo están llamados a comparecer el próximo 15 de enero en el Juzgado número 8 de Ponferrada, que ha admitido a trámite la demanda cursada por tres comuneros en relación a la polémica asamblea general del colectivo que el pasado 2 de septiembre aprobó iniciar los trámites para acometer las obras de modernización de regadíos. El punto se aprobó con 180 votos en contra y 421 a favor, insuficientes a juicio de los demandantes, que apelan a los estatutos para asegurar que hace falta el sí de tres cuartas partes de los sufragios para dar luz verde a trabajos de esta envergadura.

Tres regantes de Ponferrada, Columbrianos y Posada del Bierzo, contrarios al proceso de modernización en los términos en los que está planteado, llevaron el asunto a los tribunales, que han resuelto llamar a declarar a las partes, citadas para el día 15 de enero a las 10.00 horas. El Juzgado ya ha solicitado copias del acta de la asamblea extraordinaria, así como del listado de asistencia y del resumen del conteo, amén de un informe y acreditación sobre el control de los votos emitidos.

La modernización del regadío del Canal Bajo del Bierzo se pone así de nuevo en la picota, en este caso con ribetes judiciales. La inversión inicialmente prevista está presupuestada en 57 millones de euros.