Oro en Ciencias de la Tierra

El alumno de la IES Virgen de la Encina de Ponferrada Carlos Vidal Pérez se enfrentará en Madrid a la fase nacional de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal tras vencer en el distrito de León

Carlos Vidal Pérez recibió el premio de manos del vicerrector del Campus y de la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. /
Carlos Vidal Pérez recibió el premio de manos del vicerrector del Campus y de la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal.
CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Carlos Vidal Pérez participó en marzo en Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal. De aquella no había visto todo el temario, por lo que este alumno del IES (Instituto de Educación Secundaria) Virgen de la Encina de Ponferrada tuvo que tirar de intuición y algunas dosis de riesgo en algunas respuestas para llevarse la victoria en la especialidad de Ciencias de la Tierra y Medioambientales en el distrito de León (Campus de Vegazana y del Bierzo). Este miércoles 15 de mayo, San Isidro, recibió el premio, que le clasifica para afrontar el 15 de junio la fase nacional en Madrid. «Emoción y ganas llevo; a ver si llevo conocimientos también», dijo el premiado al recibir el galardón, consistente en un cheque de 300 euros y un diploma acreditativo.

Tras enfrentarse a un examen tipo test con 25 preguntas, su victoria reafirma una tendencia, la de que sean alumnos de centros bercianos los que acaben triunfando en el distrito de León, tal y como remarcaron tanto el vicerrector para el Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, como la subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal, Flor Álvarez Taboada. «Se está convirtiendo en una costumbre», dijeron.

«Siempre me han gustado estas pruebas. Me entretengo con ellas y te sirve para ampliar conocimientos», dijo Carlos Vidal Pérez, alumno 2º de Bachillerato del IES Virgen de la Encina que tiene pensado estudiar el próximo curso Física en Madrid.