Borrar
Botillo del Bierzo.
La Ciberbotillada ya tiene ganadores

La Ciberbotillada ya tiene ganadores

El blog “Plumilla berciano” obra del periodista Juanma G. Colinas, ha vuelto a regalar a sus lectores, por décimo año consecutivo, diez botillos del Bierzo, llegando a la cifra total de 100 botillos, a lo largo de una década

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 12 de enero 2018, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com/), obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los premiados que han conseguido uno de los diez botillos del Bierzo de la décima edición de su ya tradicional concurso, conocido como Ciberbotillada.

González Colinas ha vuelto a regalar diez botillos del Bierzo a sus lectores, con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo, lo que hace una cifra total de un centenar de botillos a lo largo de toda la década.

Sergio López (Madrid) ha resultado el primer agraciado de este concurso -convocado el 24 de diciembre de 2017 y que acaba de finalizar recientemente-, por ser el usuario que inició los comentarios, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido en participar. Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 22 comentarios más creativos, de entre 120 participantes. El azar quiso que obtuvieran el preciado botillo: Mónica García Ramos (Dueñas, Palencia), Enrique Rodríguez Martínez (Ourense), Ken Yamaguchi (Madrid), Ignacio García (Madrid), Alejandro San Martín (Madrid), Dani Moreno (Madrid), Jesús Rodríguez (Torrelavega, Cantabria), Vanesa Martín (Madrid) y Loles Díaz (Madrid).

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregaran, por sexto año consecutivo –ya que se comenzó a hacer entrega de premios física en la quinta edición-, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 20 de enero de 2018, fecha escogida para continuar con la tradición de ser la primera botillada del año. No obstante, si algún premiado no pudiese desplazarse a recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería especial.

Este organismo, además, regalará también parte de los botillos de la comida, mientras que La Moncloa vuelve a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servir el famoso embutido de forma desinteresada, que estará acompañado de otros platos. Por tanto, el Consejo Regulador y La Moncloa se harán cargo del coste de la comida, tanto de las invitaciones de los premiados, como del importe promocionado del resto de asistentes. Este año, como novedad, hay que sumar la participación en el menú de Quesos Veigadarte y de Autóctona del Bierzo, pues sus bodegas asociadas cederán una selección de vinos.

Programa de actos

En 2017 / 2018, además de los 3 organizadores / patrocinadores, se han sumado al proyecto varios colaboradores: Salvi Design, Pharmadus, BierzoNatura, Autóctona del Bierzo, Cervezas Castreña, Veigadarte y Guía Go León. Gracias a ellos, habrá un programa más completo que en ediciones anteriores, si cabe. A pesar de que la entrega de premios es el acto central, hay programadas otras actividades paralelas, para que todos los asistentes, sobre todo los que acuden desde fuera del Bierzo, puedan disfrutar del fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios