Borrar
La cerveza berciana Mustache Rosa consigue una medalla de oro en el Barcelona Beer Festival

La cerveza berciana Mustache Rosa consigue una medalla de oro en el Barcelona Beer Festival

El galardón recae en una variedad elaborada con una infusión de frutos del bosque de la empresa Pharmadus

ical

Ponferrada

Martes, 19 de marzo 2019, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cerveza berciana Mustache Rosa, elaborada con una infusión de frutos del bosque de la empresa Pharmadus, recibió la medalla de oro en la categoría Fruit and Spice Beer en el certamen internacional Barcelona Beer Festival, una de las citas más importante del sur de Europa en el universo cervecero. Tras examinar a ciegas más de 1.100 variedades de cerveza procedentes de 22 países y degustar más de 300 marcas nacionales e internacionales, 53 expertos mundiales otorgaron el primer puesto a «la complejidad y el carácter singular» de esta particular receta, por delante de Edge Brewing (Barcelona) y Il Birrificio di Cagliari (Italia).

Al respecto, el jurado también valoró una elaboración hecha a base de ingredientes totalmente naturales y sin conservantes añadidos, así como «el carácter afrutado que añade la infusión incorporada al final de la cocción», fruto de la colaboración que Mustache mantiene con la marca de infusiones premium 'La Tetera Azul', de Pharmadus. Con su combinación entre los toques ácidos de los frutos del bosque, los dulces de las maltas y los amargos del lúpulo, los catadores aconsejan maridar esta cerveza de color rosado con platos frescos al paladar como pastas, ensaladas o guacamoles.

Tras cuatro años de «crecimiento exponencial», los responsables de la cervecera berciana, nacida en 2015, acaban de cerrar una ronda de inversión que se ha completado tras un ciclo de aceleración de 'startups foodtech', organizado por Ebro Foods en Madrid. Hasta la fecha, inversores de diferentes países han entrado en el accionariado, lo que permitirá a Mustache desarrollar «un ambicioso plan estratégico para posicionarse en el mercado internacional y mantenerse en el nacional como una de las cervezas artesanas de referencia», explicaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios