Borrar
La planta de Forestalia se instalará en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil.
Cerca de 500 agricultores suministrarán combustible a la planta de biomasa de Forestalia

Cerca de 500 agricultores suministrarán combustible a la planta de biomasa de Forestalia

El consejero delegado de la compañía anuncia que las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2018 y requerirán la contratación de 200 personas

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 14:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La planta de biomasa que Forestalia pondrá en marcha en el polígono industrial de El Bayo en Cubillos del Sil con una inversión de 100 millones de euros requerirá el suministro de paja y residuos de cereal para la generación de energía eléctria por parte de cerca de 500 agricultores de la comarca. Así lo anunció en Ponferrada el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la visita realizada a las instalaciones de la empresa LM Wind Power en Ponferrada.

Herrera avaló el proyecto de Forestalia que llegará al Bierzo de la mano de una empresa «líder y referencia internacional en el desarrollo de proyectos de energías limpias», indicó y avanzó que las obras de construcción de la planta se iniciarán «en el primer trimestre de 2018» y se extederán durante un periodo de dos años.

El mandatario regional puso el énfasis en la generación de empleo que traerá aparejada la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Forestalia en la comarca con la contratación de 200 personas. Unos puestos de trabajo que se ampliarán una vez que entre en funcionamiento con la creación de 350 indirectos en actividaes forestales necesarias para garantizar el suministro a la planta.

Por su parte, el consejero delegado de Forestalia, Fernando Samper, dejó claro que el proyecto es «irrenunciable» y anunció la puesta en marcha de las obras de construcción «en enero o febrero».

Samper destacó el «balance social» de esta inversión en cuanto a los efectos positivos que tendrá tanto desde el punto de vista laboral como medioambiental, incluso para reducir los efectos de los incendios. «Socialmente estamos hablando de un gran volumen de personal y que va a contribuir al control de los bosques que se van a aprovechar lo que va a ayudar a controlar los incendios», explicó.

El responsable de Forestalia defendió la utilización de un «combustible nacional, limpio y sostenible» en una zona minera «con una gran cultura energética» y resaltó que se trata de un proyecto «de gran envergadura». Asimismo, avanzó la posibilidad de establecer «sinergias» con la Fundación Ciudad de la Energía ante los proyectos de energía limpia que defienden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios