Borrar
Las Médulas.
Cerca de 40.000 personas marcan un nuevo récord de visitas al mostrador del Consejo Comarcal en Fitur

Cerca de 40.000 personas marcan un nuevo récord de visitas al mostrador del Consejo Comarcal en Fitur

Las Médulas, el enoturismo y las rutas de senderismo centraron el interés de los visitantes

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 25 de enero 2018, 14:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 40.000 personas, una media de 8.000 al día, visitaron el mostrador del Consejo Comarcal del Bierzo durante la celebración de la Feria Internacional de Tursimo (Fitur) de Madrid. Según los datos aportados por los técnicos de Turismo de la institución comarcal, la cifra supera el techo de 35.000 visitantes obtenido en 2017 y supone un nuevo récord. El espacio cultural de Las Médulas fue el atractivo que mayor interés suscitó entre los visitantes.

Al respecto, el paraje Patrimonio de la Humanidad sigue siendo el recurso turístico que atrae a más público al mostrador del Bierzo en Fitur. Tras Las Médulas, el enoturismo y las rutas de senderismo son los recursos por los que más gente preguntó.

Por su parte, las cuatro variantes del Camino de Santiago que atraviesan la comarca protagonizaron la campaña del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal. El presidente y el vicepresidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso, acudieron el pasado jueves a la feria para presentar oficialmente el vídeo ‘El Bierzo, donde se cruzan los caminos’, grabado con drones y que cuenta ya con más de 33.000 reproducciones en Facebook y Youtube.

Además, el acto de presentación del vídeo contó con la presencia de numeroso público y de personalidades de diferentes ámbitos de la comarca, como el empresario José Luis Prada, el cantante Amancio Prada o el pintor José Sánchez Carralero. También acudieron los presidentes de los sellos de calidad de los productos del Bierzo y representantes políticos como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, o el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios