Imagen del nuevo centro de salud de Bembibre durante las obras.

El centro de salud de Bembibre podría entrar en funcionamiento en la segunda quincena de septiembre

Con las obras finalizadas, y a la espera de su recepción, el siguiente paso sería el equipamiento de materiales y traslado del antiguo centro

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús Fernando García-Cruces, aseguró este viernes que confía en que en la segunda quincena del mes de septiembre esté operativo y funcionando el nuevo centro de salud de Bembibre.

Centro de salud que tiene prevista la recepción de las obras, que ya han concluido, para después «proceder al equipamiento de todo el material que tiene que ir y con el traslado también del antiguo centro», añadió.

García-Cruces definió este centro como «emblemático» para el área de Salud del Bierzo, «puesto que, a parte de su diseño, creemos que ha sido un éxito en cuanto a su desarrollo funcional y la misma obra en sí a pesar de los problemas que hemos tenido en cuanto a retrasos en los suministros ajenos a nosotros».

De este forma, el centro de salud de la capital del Bierzo Alto atenderá «a la zona de salud básica rural más grande de tarjetas sanitarias», es decir, que en torno a 15.000 bercianos serán atendidos en las nuevas instalaciones.