El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas atendió en Semana Santa a más de 8.000 turistas

Visitantes en Las Médulas./CÉSAR SÁNCHEZ
Visitantes en Las Médulas. / CÉSAR SÁNCHEZ

Sólo en la jornada del sábado pasaron por las instalaciones más de 2.000 personas

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Centro de Recepción de Visitantes que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo en el entorno natural de Las Médulas atendió durante la Semana Santa a más de 8.000 turistas, lo que supone duplicar las visitas registradas en el mismo período del año pasado, cuando el mal tiempo y a las «aglomeraciones» causadas entonces por la puesta en marcha del servicio de transporte Intermedulas causaron una disminución importante en el número de visitantes.

En ese sentido, los datos también suponen una mejora, en este caso del 6,22 por ciento, con respecto a los registrados en la Semana Santa de 2017, cuando no se produjeron estas eventualidades. Los días de mayor afluencia fueron el viernes, sábado y domingo, con 4.562 personas. Sólo durante la jornada del sábado se atendió en el centro de visitantes a un total de 2.021 turistas.

Por su parte, el número de visitas guiadas también experimentó una recuperación, superando también las cifras de 2017. Un total de 1.530 personas, casi dos de cada diez que acudieron al enclave, contrataron el servicio que oferta el Consejo Comarcal, lo que supone un siete por ciento más que en 2017 y un 73 por ciento más que en 2018.

Respecto a la procedencia de los turistas, las comunidades autónomas que aportaron más visitantes fueron Madrid y Galicia, seguidas de Castilla y León y Euskadi. En cuanto a los turistas extranjeros, destacó, por este orden, la presencia de alemanes, franceses y portugueses.