El Centro de Recepción de Las Médulas registra 3.937 visitantes durante el puente del Pilar

Las Médulas./
Las Médulas.

El punto de información que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo realizó 623 visitas guiadas

ELBIERZONOTICIASCarucedo

El Centro de Recepción de Las Médulas registra 3.937 visitantes durante el puente del Pilar. El sábado fue la jornada de mayor afluencia con 2.029 visitantes registrados en el punto de información que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo. Solo ese día participaron en las visitas guiadas del centro 286 personas. La masiva llegada de turistas obligó incluso a Protección Civil a tener que cerrar el paso al paraje durante un rato por la mañana.

El domingo fue la jornada con menor afluencia y se produjeron varias anulaciones de visitas guiadas debido al anuncio de temporal. A pesar del mal tiempo, el puente se cerró con 3.937 visitantes y 623 visitas guiadas. Como viene siendo habitual, las comunidades autónomas de mayor procedencia de turistas fueron, por este orden, Madrid y Galicia.

Los datos son positivos si los comparamos con otros años. En 2017 se registraron más visitas. Fueron 4.432, sin embargo, hay que tener en cuenta que el año pasado el puente contó con un día más al caer la Fiesta Nacional de España en jueves. En 2016 la jornada festiva fue un miércoles y, desde ese día hasta el domingo, se contabilizaron 1.279 visitas, cifra muy por debajo de los dos últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos