El Centro de Hemoterapia lanza un SOS ante la reducción del stock por el índice de rechazos

Donación de sangre. /Ical
Donación de sangre. / Ical

Los catarros han elevado el índice de rechazos | Castilla y León exige 450 unidades de sangre cada día para cubrir las necesidades

LEONOTICIAS León

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León realizó este jueves un llamamiento a la donación, tras los días festivos que ya han transcurrido y los que se avecinan, principalmente de cara a Navidad, para reforzar el stock de sangre, que se ha visto disminuido «debido al índice de rechazos», causado por «catarros y otras causas, según reclamó en un comunicado.

Por ello, informó a los usuarios habituales y a quienes, sin serlo aún, puedan incorporarse a esta labor sociosanitaria, para que acudan a los puntos de donación en los próximos días. Éstos son, el propio Centro de Hemoterapia y Hemodonación, en el Paseo de Filipinos de Valladolid, de 9 a 21 horas, además de en numerosos puntos de la Comunidad.

Los requisitos fundamentales para donar son ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener «buena salud». Se precisan 450 unidades de sangres cada día para poder cubrir las necesidades de Castilla y León.

 

Fotos