Cementos Cosmos renueva su compromiso con el programa de desarrollo para escolares de Toral de los Vados

Planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados./
Planta de Cementos Cosmos en Toral de los Vados.

La empresa dona por quinto año consecutivo 2.500 euros para financiar las actuaciones del Proyecto Pelgo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La empresa Cementos Cosmos renovó su aportación al programa orientado al desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria del colegio público de Toral de los Vados, municipio berciano en el que se alza la cementera. La compañía llevó a cabo, por quinto año consecutivo, una donación de 2.500 euros al Proyecto Pelgo, una iniciativa cofinanciada por el Ayuntamiento de la localidad y puesta en marcha hace cinco años.

En ese sentido, el objetivo del programa, abierto a todos los escolares del centro educativo, es proporcionar a los estudiantes habilidades sociales y personales que contribuyan a su bienestar físico y psicológico. Para ello, una vez a la semana, los niños seleccionados reciben un refuerzo pedagógico que responde a sus necesidades educativas y con el que se trabaja el desarrollo de herramientas para desenvolverse de forma autónoma en las actividades básicas de la vida diaria.

Todas las actividades se imparten de manera gratuita y en horario de tarde por parte de un grupo multidisciplinar formado por el equipo directivo del centro de enseñanza, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Eoep), los Centros de Acción Social (Ceas), el AMPA y otros profesionales.