Cementos Cosmos recibe en Toral de los Vados a profesionales de los clústeres europeos de la minería y la industria

Visita de un grupo de profesionales de los clústeres de minería e industria de ocho países de la Unión Europea a la fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados./
Visita de un grupo de profesionales de los clústeres de minería e industria de ocho países de la Unión Europea a la fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados.

La iniciativa se enmarca en la jornada 'Cluster Matchmaking Event' que pretende promover la competitividad de las regiones mineras de Europa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La fábrica de Cementos Cosmos ubicada en el municipio berciano de Toral de los Vados recibió hoy la visita de un grupo de profesionales de los clústeres de minería e industria de ocho países de la Unión Europea (UE). La actividad se enmarca dentro de la jornada 'Cluster Matchmaking Event', cuyo objetivo es definir las estrategias de colaboración entre las regiones mineras europeas para promover la competitividad.

En ese sentido, la iniciativa, organizada por la Fundación Santa Bárbara y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), al amparo del programa Remix de la UE, reunió a profesionales y ponentes de Alemania, Polonia, Portugal, Finlandia, Eslovaquia, Grecia, Francia y España. Durante dos días, los asistentes comparten sus experiencias y debaten sobre las medidas que se deben adoptar para fomentar el crecimiento del sector y hacerlo más competitivo a través de, entre otros aspectos, la innovación.

Tras la visita a la fábrica de Toral de los Vados, los participantes acudirán a la cantera de Corullón, también propiedad de Cementos Cosmos, para conocer de primera mano dos de las instalaciones de referencia de la industria cementera en la comarca del Bierzo. Al respecto, el director de la planta, Jaime Santoalla, destacó la importancia de «compartir experiencias y opiniones con colegas de otros países en un marco como el de la fábrica de Toral de los Vados, un motor de desarrollo para la zona». En este sentido, Santoalla reclacó que «la industria cementera es una actividad estratégica para el bienestar de todas las sociedades».