Alumnos del colegio de Toral de los Vados participan en unas jornadas sobre alimentación saludable y primeros auxilios impartidas por personal de la fábrica de Cementos Cosmos.

Cementos Cosmos conciencia sobre seguridad y salud al alumnado del colegio de Toral de los Vados

La alimentación saludable y los primeros auxilios en caso de emergencia centran el contenido de las sesiones

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Alumnos del colegio público del municipio berciano de Toral de los Vados participan en unas jornadas sobre alimentación saludable y primeros auxilios, respectivamente, impartidas por personal de la fábrica de Cementos Cosmos. Esta iniciativa forma parte del programa de Bienestar de Votorantim Cimentos, matriz internacional de la cementera berciana.

A través de estas sesiones, los escolares se familiarizan con conceptos como la alimentación saludable, los nutrientes o la pirámide Naos. Asimismo, llevan a cabo prácticas para conocer la cantidad de azúcar que contienen los alimentos comunes, con el objetivo de diferenciar los saludables de aquellos que deben evitar. «Es fundamental que niños y jóvenes sean conscientes de la importancia de una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular para su bienestar físico y emocional», destacó el coordinador de Salud y Bienestar de Votorantim Cimentos, Santiago Díaz.

En la segunda jornada, los estudiantes recibieron nociones básicas y pautas de actuación en emergencias médicas. El alumnado tuvo la oportunidad, además, de practicar la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich, destinada a evitar atragantamientos. «Todas las personas deberíamos tener conocimientos mínimos sobre primeros auxilios ya que en cualquier momento podemos sentirnos expuestos a una situación donde estas nociones pueden ayudar a salvar la vida a una persona», aseguró Díaz.