Borrar
Celebrada la toma de posesión del equipo directivo de la Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE

Celebrada la toma de posesión del equipo directivo de la Escuela de Ingeniería Agraria de la ULE

María Piedad Campelo, Flor Álvarez y Rosario Castro han expresado su satisfacción por continuar con el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años en el centro

Leonoticias

León

Martes, 5 de febrero 2019, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado ha acogido la toma de posesión de los integrantes del nuevo equipo directivo de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), que ha sido renovado tras el nombramiento el pasado mes de diciembre de Pedro José Aguado como Director para los próximos cuatro años, una vez que resultó avalado por el proceso electoral celebrado en el centro. La ceremonia se ha celebrado a última hora de la mañana, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, y en presencia de Pedro Aguado.

Mª Piedad Campelo Rodríguez, Flor Álvarez Taboada y Rosario Castro Abengoza, han jurado sus cargos como como Subdirectora de Extensión Universitaria y Comunicación, Subdirectora para el Campus de Ponferrada, y secretaria de la EIAF.

En representación de las personas que han tomado posesión, ha hablado Rosario Castro, que ha agradecido a Pedro Aguado la confianza que ha depositado en ellas, renovada tras el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años, periodo que coincidió con la organización de las numerosas actividades que la escuela llevó a cabo el pasado curso con motivo de la celebración de sus primeros cincuenta años de actividad.

Por su parte, Juan Francisco García Marín ha deseado suerte al nuevo equipo, al que ha ofrecido la colaboración y apoyo del equipo de gobierno de la ULE, en la confianza de que desarrollará sus funciones a plena satisfacción. A continuación, se recoge una breve semblanza biográfica de las personas que han tomado hoy posesión:

María Piedad Campelo Rodríguez

María Piedad Campelo Rodríguez es natural de Ponferrada, Doctora Ingeniera Agrónoma y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la ULE, y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Tras disfrutar de una beca predoctoral y ejercer como ingeniera agrónoma por cuenta propia, se incorporó en el año 2010 al área de Economía, Sociología y Política Agraria del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la ULE, ubicado en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).

Como Profesora Contratada Doctora imparte docencia en titulaciones de Grado y Máster y ha sido galardonada en dos ocasiones con el primer Premio a la Innovación en la Enseñanza concedido por el Consejo Social de la ULE.

Es miembro del grupo de investigación de la ULE 'Ingeniería y Agricultura Sostenible' (GIIAS), de la Asociación Española de Economía Agraria (AEEA) y de la Sociedad Española de Fitopatología (SEF). Desde el año 2014 es tutora académica de prácticas externas de la EIAF y coordina el Grado en Ingeniería Agraria desde su implantación.

Flor Álvarez Taboada

Flor Álvarez Taboada es Ingeniera Forestal e Ingeniera de Montes por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctora con Mención Europea por la Universidad de Vigo. En el año 2001 se incorporó a la ULE como profesora ayudante. Desde 2011 es Profesora Titular de Universidad, con un perfil docente e investigador de teledetección y seguimiento de los recursos naturales empleando GIS y sensores remotos. Ha coordinado el grupo de innovación docente de la Universidad de León 'InterULE', para la internacionalización de la educación superior, y en la actualidad coordina el grupo 'BierSOFT', para promover las Soft Skills en el Campus de Ponferrada. Es coautora de trabajos sobre la aplicación del Aprendizaje basado en problemas y los entornos on-line (blended learning, mobile learning, realidad aumentada) en el campo de la ingeniería forestal y de la geomática.

Coordina en la ULE dos proyectos ERASMUS+ Capacity Building para la modernización de la formación en geodesia en los Balcanes (GEOWEB, 2015-2018) y para el uso de la geoinformática para el desarrollo sostenible de los recursos naturales en Jordania (Geo4D, 2017-2020).

Rosario Castro Abengoza

Rosario Castro Abengoza es Doctora Ingeniera Agrónoma por la ULe. Previa ocupación de diferentes puestos de profesora Ayudante, obtuvo la plaza de Catedrática de Escuela Universitaria en el año 2002, pasando al cuerpo de Titulares de Universidad en el 2008

Ha desarrollado toda su carrera docente en el área de Ingeniería Agraria y Forestal del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la ULE, ubicado en la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF).

Actualmente imparte docencia en titulaciones de Grado y Máster en temas relacionados con la energía eléctrica y el ahorro y la eficiencia energética y desde el año 2014 es Secretaria Académica de la EIAF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios