Borrar
Protesta de los celadores ante el Hospital del Bierzo. César Sánchez
Los celadores del Bierzo se concentrarán cada miércoles ante el Hospital para reclamar «respeto e igualdad»

Los celadores del Bierzo se concentrarán cada miércoles ante el Hospital para reclamar «respeto e igualdad»

El Sindicato Asambleario de Celadores exige «terminar con la discriminación en la toma de decisiones»

ical

Ponferrada

Jueves, 19 de enero 2023, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Asambleario de Celadores (SAC) convocó este jueves al colectivo de toda el área de salud del Bierzo a concentrarse todos los miércoles a las 13 horas, a partir de la próxima semana, ante la puerta principal del hospital de referencia en la comarca para reclamar «respeto e igualdad» con el resto de los profesionales sanitarios. Los responsables de la convocatoria invitaron a sumarse a la protesta a los compañeros de las distintas categorías, así como al resto de organizaciones profesionales. «Abogamos por una sanidad pública y de calidad, que persiga la mejor atención a los usuarios y respete los derechos de sus trabajadores», subrayaron.

En ese sentido, el sindicato exige que los celadores de quirófano tengan un turno rotatorio, «igual que el resto del personal», y que se avance hacia la «unificación de criterios» en el desarrollo de procesos como la movilidad interna y otras situaciones administrativas. SAC también reclama «terminar con la discriminación en la toma de decisiones» y critica la «diferencia injustificada» en la retribución de las llamadas 'peonadas'.

En la misma línea, el sindicato reprocha la inacción del comité de seguridad y salud ante los «problemas y deficiencias» en las instalaciones y mobiliario del centro. Por último, SAC reclama poner fin a la «decadencia continuada» de los derechos del personal de gestión y servicios y criticó la amortización de puestos de trabajo, las reestructuraciones laborales «encubiertas y silenciosas» o la falta de ampliación de la plantilla orgánica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios