Borrar
Secretario comarcal de CCOO en El Bierzo, Ursicino Sánchez.
CCOO: «La inversión está bien pero este tipo de instalaciones producen pocos puestos de trabajo»

CCOO: «La inversión está bien pero este tipo de instalaciones producen pocos puestos de trabajo»

El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, aplaude el anuncio de Endesa para invertir 240 millones en El Bierzo en instalaciones solares fotovoltaicas pero cree que «creará empleo puntual que no se va a consolidar»

carmen ramos

Ponferrada

Miércoles, 19 de diciembre 2018, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, aplaudió el anuncio de Endesa de invertir 240 millones en El Bierzo en instalaciones solares fotovoltaicas. «Las inversiones sin son reales están bien», indicó Sánchez que recordó que este tipo de parques más allá de producir energía «trabajo producen poco».

Desde Comisiones Obreras consideran que la construcción de estas instalaciones ocupan a gente durante su instalación si bien las labores de mantenimiento «son bastante básicas y no requieren mucho personal» por lo que entienden que el proyecto «creará empleo puntual pero no se va a consolidar en la comarca como una industria estable», apuntó Sánchez.

El sindicato entiende que el proyecto está lejos de abrir un nuevo escenario de futuro para la comarca. «Se deben crear empresas que se mantengan en el tiempo», concluyó el secretario comarcal de CCOO en El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios