Borrar
El secretario comarcal de CCOO en El Bierzo, Ursicio Sánchez, y el secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Saturnino Fernández, durante la comparecencia.
CCOO denuncia que ni el Consejo Comarcal del Bierzo ni el Ayuntamiento de Ponferrada cumplen con el Diálogo Social

CCOO denuncia que ni el Consejo Comarcal del Bierzo ni el Ayuntamiento de Ponferrada cumplen con el Diálogo Social

El sindicato lamenta la «pasividad» de ambas administraciones y pide a los partidos políticos que lo incluyan en sus programas

carmen ramos

Ponferrada

Lunes, 25 de marzo 2019, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comisiones Obreras insta al Consejo Comarcal del Bierzo y al Ayuntamiento de Ponferrada a cumplir con el Diálogo Social. El secretario comarcal del sindicato, Ursicio Sánchez, lamentó este lunes que ambas instituciones «no han entendido, no han querido ver o no han querido dar la importancia que tiene el Diálogo Social», por lo que pide a los nuevos gobernantes que lleguen tras las elecciones «que se tomen en serio y que valoren un poco más lo que es el Diálogo Social en la comarca que nos ha traído bastantes fondos y que puede traer más» indicó.

La organización insiste en que ni la Diputación de León, ni el Ayuntamiento de la ciudad ni la institución comarcal «se han tomado nada en serio lo que es el Diálogo Social en la provincia y mucho menos en la comarca», a diferencia de ciudades como Burgos donde el Ayuntamiento aportó a los fondos de 20 millones y Salamanca otra cantidad similar. «No voy a compararla con estas ciudades pero podríamos hablar de 10 millones de euros que no aportó el Ayuntamiento de Ponferrada y que podría haber aportado», señaló.

Ursicino Sánchez recuerda que en Ponferrada se produjeron tres reuniones del Consejo del Diálogo Social, la de constitución y otras dos «en las que tampoco se trató nada». «Hay una pasividad por parte de las dos administraciones», reiteró el secretario comarcal de Comisiones Obreras que recordó que dada la situación, desde el sindicato se decidió «mantenernos al margen para no entorpecer o privar a la ciudad de esos recursos que vienen de la parte institucional de Castilla y León ya que muchos de ellos tienen que llevar un acuerdo firmado entre las parte para poder ser cobrados y ejecutados».

El secretario de Empleo, Política Institucional y Diálogo Social, Saturnino Fernández, por su parte, insistió en reclamar a los partidos políticos que incluyan en sus programas el Diálogo Social tripartito «que nos es más que un desarrollo de la democracia representativa y participativa», explicó, para que cuando se celebren elecciones «lo lleven a la práctiva con los sindicatos más representativos».

Una petición que hizo extensiva a las formaciones políticas que concurran a las elecciones municipales en la capital berciana algo que asegura que no ha hecho el Partido Popular en Ponferrada por lo que entiende que «tiene un déficit importante». Una situación que los 'populares' repiten en otros municipios de la provincia como León capital o San Andrés del Rabanedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios