CCOO denuncia «abandono» y falta de profesorado en el ciclo de FP de Sistemas Microinformáticos de Fabero
El sindicato exige la implicación de la Junta con una zona afectada por el cierre del sector minero
ELBIERZONOTICIAS
Fabero
Lunes, 9 de marzo 2020, 16:26
La Federación de Enseñanza de CCOO en el Bierzo ha denunciado el «abandono» del ciclo de Formación Profesional (FP) en Sistemas Microinformáticos y Redes que comenzó a impartirse este año en el instituto Beatriz Ossorio de Fabero. Según el sindicato, la falta de profesorado en algunas de las asignaturas se repite por tercera vez en lo que va de curso «sin que la Junta haya incorporado una persona sustituta».
Publicidad
En ese sentido, el portavoz del sindicato en materia de educación, Aurelio Iglesias, recordó que el inicio normal de las clases al comienzo de curso ya se vio retrasado por la falta de contratación de profesorado de FP y Tecnología Industrial, una situación que se repitió a la vuelta de navidades, por las bajas de dos profesoras de Inglés, lo que privó al alumnado de más de un mes de clase. «Volvemos con lo mismo», lamentó Iglesias, que denunció que desde el 20 de febrero nuevamente falta un profesor de las asignaturas de Redes locales y Aplicaciones Informáticas.
Ante esta situación «sangrante y reiterada», el sindicato exige la implicación de la Junta, a la que reclaman «medidas urgentes y extraordinarias» en una zona muy afectada por el cierre del sector de la minería del carbón. En esa línea, Iglesias criticó la «precariedad» de las plazas ofertadas y reivindicó que la Junta las haga más atractivas «para que puedan ser cubiertas a la mayor brevedad, especialmente en zonas como Fabero, que tradicionalmente han sido de difícil cobertura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión