Borrar
El se César Sánchez
Cavecal y la Federación Vecinal del Bierzo lanzan en Ponferrada un programa de apoyo a personas vulnerables

Cavecal y la Federación Vecinal del Bierzo lanzan en Ponferrada un programa de apoyo a personas vulnerables

La acción se enmarca dentro del proyecto 'Barrios Solidarios' que se desarrollará en las ciudades de Ponferrada, Valladolid, León, Ávila y Salamanca

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 14 de enero 2019, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cavecal y la Federación Vecinal del Bierzo lanzan en Ponferrada un programa de apoyo a los vecinos y vecinas más vulnerables. La idea de conseguir la justicia social desde lo comunitario para lograr un mundo igualitario y sin personas apartadas de la sociedad o al borde de la marginalidad. Esto está acorde a los fines de Cavecal, en la que se indica que esta entidad debe intervenir en los problemas y situaciones de todo tipo que afecten a las necesidades e intereses legítimos de personas, familias y grupos vulnerables de Castilla y León.

Es por eso que de enero a julio Cavecal y las distintas Federaciones llevarán a cabo una serie de actuaciones en pro de la igualdad de oportunidades. El ámbito de actuación del proyecto 'Barrios Solidarios' serán los barrios de las ciudades de Valladolid, León, Ponferrada, Ávila y Salamanca, partiendo para ello de la amplia red que integran las asociaciones de vecinos pertenecientes a la entidad solicitante

En el caso de la comarca berciana, la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo que se encuentra situada en el popular barrio de Cuatrovientos será donde se llevarán a cabo las distintas iniciativas. Entre ellas, programas inserción laboral de las personas con especiales dificultades, con un objetivo claro, el del acompañamiento que es estar al lado de la persona que necesita la ayuda para orientarle, asesorarle y, junto con él, marcar el itinerario de inserción socio-laboral y los objetivos principales y analizando las posibles dificultades según se va avanzando en los objetivos planteados.

Principalmente se realizarán entrevistas iindividuales, pero también habrá espacio para acciones grupales, especialmente de motivación. Esta fase la realizará principalmente el técnico-insertor pero también los voluntarios son imprescindibles ya que acompañarán a estas personas con problemas en su día a día siempre que lo necesiten y para que no se sientan solas en su problemática.

También se dará asesoramiento para evitar la pobreza energética, y se asistirá técnicamente a todas aquellas personas que soliciten el bono social energético ya que, conforme a la nueva normativa publicada sobre medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, desde enero los ciudadanos ya pueden tramitar el bono social en cualquier momento y, si cumple los criterios, podrá beneficiarse de las rebajas del 25% o 40% en la factura estipulados por la normativa.

Para ello un técnico insertor y distintos voluntarios están disponible de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 horas y además de 16.00 a 19.00 los martes y jueves. Para una atención más personalizada se ruega pedir cita previa en el teléfono 987 039 419 y en el email info@favbierzo.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios