CASTAÑAS VIAJERAS...y del Bierzo

Correos pone en marcha en las siete oficinas postales de la comarca una nueva campaña especial destinada a los productores de castañas del Bierzo para que puedan distribuir su producto por paquetería a sus compradores, una iniciativa que el pasado año movió más de seis toneladas por toda España

Presentación de la campaña./Carmen Ramos
Presentación de la campaña. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Correos pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña a especial destinada a los castañicultores de la comarca del Bierzo para que puedan distribuir su producto por paquetería a sus compradores a precios reducidos. La iniciativa, que el pasado año movió más de seis toneladas de castañas, se extenderá hasta el próximo día 30 de noviembre en las siete oficinas postales ubicadas en Ponferrada, Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Fabero y Villafranca del Bierzo.

El jefe del Sector de Oficinas de Correos, Florentino Pérez, destacó el «éxito» de la campaña realizada el pasado año y explicó que la idea es «dar accesibilidad a todos aquellos pequeños productores de castañas que quieren hacer su envío que lo puedan realizar de una forma sencilla y rápida». Para ello los envíos utilizan el Paq Premium Caja Mediana «para repartirlo rápido al ser un producto alimenticio y de cierta caducidad», señaló. Así Correos garantiza que la persona destinataria reciba el paquete en 24 o 48 horas en su propio domicilio o en la oficina de Correos que elija. La compañía postal le notificará, además, su llegada a través de SMS y correo electrónico.

A través de esta campaña, los productores se beneficiarán de precios reducidos hasta un 23% respecto a la tarifa estándar con un pack tarifa plana de 13 euros para esta modalidad de paquetería. En este caso, los carteros rurales podrán recoger en cualquier punto de la comarca el envío para trasladarlos a las oficinas de cabecera. Además, todos los envíos incluyen un seguro especial.

El jefe del Sector de Oficinas de Correos, Florentino Pérez, la directora de la oficina principal de la capital berciana, Begoña Canela, y la jefa de Unidad de Distribución de Ponferrada, Nigella Páez, en la presentación de la campaña.
El jefe del Sector de Oficinas de Correos, Florentino Pérez, la directora de la oficina principal de la capital berciana, Begoña Canela, y la jefa de Unidad de Distribución de Ponferrada, Nigella Páez, en la presentación de la campaña. / Carmen Ramos

El acto contó con la presencia de la jefa de Unidad de Distribución de Ponferrada, Nigella Páez, y de la directora de la oficina principal de la capital berciana, Begoña Canela, que animó a los bercianos a beneficiarse de la campaña.

«Esperemos que este año tengamos el mismo éxito que hemos tenido en las últimas campañas», concluyó el jefe del Sector de Oficinas de Correos.

Contenido Patrocinado

Fotos