Castañas del Bierzo.

La castaña del Bierzo, protagonista de unas jornadas gastronómicas en Balboa, Barjas, Trabadelo y Vega de Valcarce

Están organizadas por la Asociación de Castañicultores de los Tres Valles con el objetivo de desestacionalizar su consumo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Con el objetivo de desestacionalizar el consumo de castañas del Bierzo e incorporarlas a los usos culinarios durante todo el año, la Asociación de Castañicultores de los Tres Valles pone en marcha la tercera edición de las 'Jornadas Gastronómicas con platos de castañas en los Tres Valles'. «La desestacionalización del consumo de la castaña tiene que ver con la búsqueda del valor añadido de este producto y, por tanto, con el desarrollo rural y la creación de empleo que tanto necesitamos en nuestra comarca y, en mayor grado, en nuestra zona», apuntan desde el colectivo.

Las jornadas tendrán lugar los días 27 y 28 de noviembre y 4, 5, 6, 7, 8 y 12 de diciembre. En ellas participan bares y restaurantes de los municipios de Balboa, Barjas, Trabadelo y Vega de Valcarce, que ofrecerán platos y pinchos realizados con castañas.

La presentación de este evento gastronómico se realizará el próximo viernes, 26 de noviembre, en el Meson Nova Ruta de Trabadelo y contará con la presencia de los cocineros protagonistas de estas jornadas, que departirán sobre este importante producto como sujeto culinario y explicarán los diferentes platos que se servirán durante las mismas.