
Ver 18 fotos
Entre cascadas, fuentes y miradores
Las Fuentes Medicinales de Noceda del Bierzo es una de las rutas para disfrutar de la comarca en otoño y recorrer sus senderos disfrutando de increíbles saltos del agua que alcanzan los 30 metros de altura
Noceda del Bierzo esconde una de las rutas más enriquecedoras de la comarca. Las Fuentes Medicinales de este municipio berciano merecen ser visitadas. El otoño y la primavera son las épocas perfectas para recorrer los senderos de esta ruta y observar sus increíbles saltos del agua que llegan a alcanzar los 30 metros de altura. Una gran opción para seguir conociendo El Bierzo y sus encantos.
Publicidad
Para poder disfrutar de ella, se debe viajar hasta Noceda del Bierzo y allí comenzar la ruta en la iglesia de San Pedro. A los pies de la parroquia turistas y visitantes se encontrarán con un cartel explicativo del trayecto. Se trata de un recorrido circular perfectamente indicado con señales y con una distancia de 9 kilómetros que se tarda en recorrer aproximadamente tres horas y media.
Fuentes y cascadas
Al inicio de la ruta se encuentra una de las primeras sorpresas: la fuente de Juan Álvarez. Un lugar mágico para disfrutar e inmortalizar. Poco a poco, el sendero se adentra en un bosque de castaños y robles. Pequeñas fuentes y saltos de agua inundan el paisaje hasta llegar a la Fuente de la Salud y, a continuación, a la Fuente del Azufre.
Noticia relacionada
Peranzanes y el 'Día del Vaso' antes de una boda
Sobre esta última han colocado un pequeño puente para observar la cascada en su totalidad. Llaman la atención los tonos naranjas de la pared que durante años ha sido vestida por el hierro de sus aguas.
A partir de este punto, y tras atravesar un robledal, empezará la subida para llegar al mirador de La Gualta, a 1.322 metros de altura. Desde allí, se podrá divisar el increíble paisaje de Noceda desde las alturas.
Publicidad
La Gualta, más de 30 metros de altura
Para continuar y llegar a la cascada de La Gualta, la más impresionante del recorrido, habrá que pasar por un camino empinado en el que han colocado cuerdas para agarrarse. El esfuerzo habrá merecido la pena al observar la maravillosa catarata de 30 metros de altura que presentará ante los ojos del senderista.
El recorrido continuará a través del bosque entre puentes y arroyos, hasta llegar de nuevo a Noceda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión