Los vinos de la DO Bierzo se promocionan en Madrid. / César Sánchez

La Casa Encendida de Madrid acoge el 24 de octubre el X Salón de los Vinos del Bierzo

Reunirá a un importante número de prestigiosas bodegas pertenecientes a la DO y este año, como novedad, se procederá a nombrar un Embajador de Vinos del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El próximo día 24 de octubre se celebrará el X Salón de los Vinos del Bierzo en Madrid, organizado por la Denominación de Origen Bierzo y destinado a profesionales del sector vitivinícola, periodistas, distribuidores, hosteleros y sumilleres.

Diseñado con un formato fresco, novedoso y dinámico se celebrará en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 horas en La Casa Encendida, un centro social y cultural único en Madrid. Situado en un edificio emblemático de estilo neo-mudéjar, su ubicación combina el carácter cosmopolita del Paseo del Arte con la tradición popular del barrio de Lavapiés.

En su X edición el salón reunirá a un importante número de prestigiosas bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen del Bierzo que este año presenta múltiples novedades en su formato con actividades paralelas que serán dirigidas por cuatro reconocidos profesionales como los sumilleres David Robledo, Mª José Huertas, Álvaro Prieto y el periodista Alberto Fernández Bombín.

Las actividades se iniciarán a las 12.30 horas con una cata de vinos jóvenes del Bierzo, dirigida por el sumiller David Robledo con la participación de cinco productores de la DO Bierzo. De 16.45 a 17.45 horas tendrá lugar una nueva cata, en este caso de vinos de Paraje, dirigida por Mª José Huertas, a la que seguirá otra de vinos de Villa, dirigida por Álvaro Prieto.

A las 19:15 horas se celebrará una mesa redonda bajo el título 'El Bierzo y la clasificación de viñedo' moderada por el periodista Alberto Fernández Bombín, que contará con la presencia del presidente de la DO Bierzo, Adelino Pérez, los reconocidos bodegueros Ricardo Pérez Palacios y Raúl Pérez, entre otros.

Para finalizar todos los asistentes participarán en un cóctel que consistirá en una degustación de cecina de León y vinos de las bodegas participantes del Bierzo.

En el transcurso del cóctel y cómo novedad este año, se procederá a nombrar un Embajador de Vinos del Bierzo, la identidad del galardonado no se desvelará hasta días antes del evento.