Borrar
La Casa de las Culturas de Bembibre expone las 'Indecisiones' del escultor José Garzón Tejerina.
La Casa de las Culturas de Bembibre expone las 'Indecisiones' del escultor José Garzón Tejerina

La Casa de las Culturas de Bembibre expone las 'Indecisiones' del escultor José Garzón Tejerina

El artista utiliza diferentes técnicas para convertir materiales recolectados en elementos decorativos

elbierzonoticias

Bembibre

Viernes, 3 de marzo 2023, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de exposiciones de la Casa de las Culturas de Bembibre, acoge desde este viernes la muestra escultórica 'Indecisiones', del artista José Garzón Tejerina, 'Bichín'. En las diferentes composiciones el visitante podrá apreciar el uso de técnicas diversas con el objetivo de transformar y convertir los materiales recolectados en elementos decorativos.

En ese sentido, las piezas proceden del trabajo llevado a cabo por Garzón Tejerina a lo largo de diferentes etapas de su vida. Dar una nueva utilidad a materiales tanto de origen natural como artificial comenzó para el artista como una afición, que poco a poco se convirtió casi en una obsesión creativa.

Al respecto, el artista explica que el trasfondo para estas creaciones tiene que ver con «un convencimiento personal de la necesidad de cuidar nuestro entorno, ya sea natural, rural o urbano, con el fin de conservarlo». La exposición podrá visitarse hasta finales de mes en el horario habitual de la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios