La Casa de la Cultura de Cacabelos amanece con un cristal roto en un nuevo acto vandálico

Cristal roto en una de las puertas de la Casa de la Cultura de Cacabelos./E.Jiménez
Cristal roto en una de las puertas de la Casa de la Cultura de Cacabelos. / E.Jiménez

El alcalde anuncia que las piscinas municipales ya se encuentran funcionando con normalidad tras los desperfectos ocasionados

E.JIMÉNEZCacabelos

La localidad berciana de Cacabelos se ha levantado este miércoles con nuevos desperfectos en instalaciones municipales. Y es que si el domingo fueron las piscinas, hoy los daños se han encontrado en la Casa de la Cultura, en concreto el cristal de una puerta.

«Parece que hay alguien que se dedica a fastidiar las instalaciones municipales», lamentó el alcalde de la villa del Cúa, Junior Rodríguez, quien aseguró que estos actos vandálicos ya se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local y también se ha avisado a los vecinos «para ver si alguien ve algo y es capaz de comunicarnos algo», añadió.

Por el momento, Rodríguez anunció que las piscinas municipales han vuelto a su funcionamiento normal después de que el domingo por la noche alguien entrara en el recinto y provocara desperfectos en el cuarto de fusibles, lo que llevó a que las bombas dejasen de funcionar y que el agua volviera hacia atrás, causando inundaciones.