Borrar
Imagen de archivo de la playa fluvial del Lago de Carucedo.
Carucedo busca personal para la playa fluvial del lago

Carucedo busca personal para la playa fluvial del lago

Se trata de un peón de limpieza para la realización de tareas de mantenimiento, limpieza de jardines y zonas verdes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 11 de julio 2024, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Carucedo, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha publicado las bases y convocatoria para la selección de personal laboral temporal con el objetivo de cubrir las necesidades de dicho Consistorio derivadas de la apertura de la playa fluvial del lago de Carucedo. La contratación se establecerá con cargo a la subvención Plan de ocupabilidad e inserción laboral destinado a subvencionar personal en las piscinas municipales y playas fluviales autorizadas para el baño por la Junta de Castilla y León abiertas al público en el periodo estival de 2024

De este modo, el Ayuntamiento berciano prevé la contratación de una persona a jornada parcial (20 horas semanales) y con contrato hasta el 30 de septiembre de 2024 como peón de mantenimiento de zonas verdes, jardines y espacios libres del entorno de la zona de baño.

El empleo conlleva una serie de funciones, como son la vigilancia y control del cumplimiento de normas y uso, la limpieza y mantenimiento de las zonas aledañas a la playa fluvial, todas aquellas tareas análogas y complementarias que le sean encomendadas por su superior relacionadas con la misión del puesto o la coordinación con el resto del personal para facilitar el funcionamiento y cumplimiento de las normas de la playa fluvial.

Requisitos de los aspirantes

Para optar al puesto, los aspirantes tienen que tener la nacionalidad española; la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial; poseer la titulación exigida, aceptar las bases de la convocatoria; y estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.

La preselección de las personas candidatas la realizará la oficina de Empleo que corresponda, mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo. Se enviarán, al menos, a tres personas por puesto de trabajo ofertado.

Cinco días para presentar la documentación

Todos los que quieran optar a este puesto de trabajo temporal tendrán que rellenar el documento que se incluye en el anuncio de la oferta de empleo en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves, 11 de julio, y entregarlo en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento de Carucedo en el plazo de 5 días contados a partir de este viernes.

También deberán aportar el DNI, documentación acreditativa de los méritos alegados en la fase de concurso, documentación justificativa de su condición de demandante de empleo expedido por el Ecyl y la declaración del interesado o interesada de no venir desempeñando ningún puesto o actividad en que resulte incompatible.

Una vez finalice el plazo de presentación de solicitudes, se dictará una resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución, que se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, se señalará un plazo de dos días naturales para subsanación. Transcurrido el plazo anterior sin reclamaciones, quedará elevada a definitiva y en caso de no existir candidatos excluidos, la lista provisional quedará automáticamente elevada a definitiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios