Carucedo acoge mañana una jornada informativa para promover la apicultura ecológica en el Bierzo

Carucedo acoge mañana una jornada informativa para promover la apicultura ecológica en el Bierzo

Los registros y la documentación asociada a este tipo de explotaciones centrarán la charla

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Carucedo acogerá mañana, de 9.30 a 14.30 horas, una jornada informativa sobre apicultura ecológica, organizada por la Cooperativa Apícola del Bierzo. El veterinario especialista en sanidad apícola Miguel Alonso se encargará de informar a los asistentes sobre las herramientas para llevar el registro documental de una explotación y las particularidades del sello ecológico.

Al respecto, fuentes de la cooperativa señalaron que la comarca del Bierzo concentra el mayor número de apicultores ecológicos de Castilla y León, con casi 7.500 colmenas certificadas con este sello, de las cuales el 90 por ciento pertenecen a socios de Apícola del Bierzo. Además, en la provincia de León, existen ocho industrias transformadoras y comercializadoras de productos apícolas ecológicos, la mitad de ellas asociadas también a la sociedad cooperativa.

Con esta jornada, que forma parte de las actividades incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, los organizadores aspiran a «profesionalizar el sector apícola de la comarca» y poner en valor el peso económico que va ganando dentro del pujante sector agroalimentario del Bierzo.