La nieve deja cubierta parte de la provincia de León durante estas jornadas de temporal.

Dos carreteras de la red principal en la provincia requieren del uso de cadenas para su tránsito debido a la nieve

Las cadenas son necesarias en la N-630 en Busdongo de Arbás y la N-625 en Oseja de Sajambre (León), así como en otras vías de la red secundaria

ICAL León

Las nevadas de las últimas horas se han hecho visibles en la zona norte de la provincia de León, con una cota superior a los mil metros.

El temporal remite así en zonas de menor altitud pero se mantiene activo y la DANA no abandona la provincia haciéndose visible de nuevo en las próximas horas.

Además el temporal obligaba a primera hora de este martes a embolsar camiones en la Autovía del Norte (A-1) a la altura del parking situado en La Rades (Segovia), que se encuentra ocupado al 99 por ciento.

Igualmente, complica la circulación por esta vía en Honrubia de la Cuesta (Segovia), por la AP-61 en San Rafael, así como en la A-50 en Ávila capital, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, las cadenas, sistemas antideslizantes y neumáticos de invierno son necesarias para circular y tienen prohibido transitar los camiones, autobuses y vehículos articulados por la N-630 en Busdongo de Arbás y la N-625 en Oseja de Sajambre (León), así como por la CL-601 en Valsaín (Segovia), la AV-100 en Becedas, AV-903 en Serranillos y AV-900 en Mijares (Ávila).

Otras vías

También se debe extremar la precaución a la hora de circular por la N-110 en Villatoro, la N-501 en la capital abulense y la N-502 en Mengamuñoz y San Martín del Pimpollar (Ávila). Además, la niebla afecta a las carreteras de Segovia, en concreto, a la CL-601 en Valsaín, la N-VI y la SG-500 en El Espinar, y a la A-50 en Ávila.

Nieve sobre la provincia de León. El temporal ha remitido en las últimas horas pero se mantiene activo en la zona norte de la provincia.

Galería. Nieve sobre la provincia de León. El temporal ha remitido en las últimas horas pero se mantiene activo en la zona norte de la provincia.