Borrar
Ajedrez viviente que se representa en el Medieval de Carracedelo. César Sánchez
Carracedelo vuelve a ser medieval

Carracedelo vuelve a ser medieval

La localidad berciana recupera tras la pandemia una de las celebraciones emblemáticas de la comarca, el Medieval, que tendrá lugar este del 28 al 30 de julio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 26 de julio 2022, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad berciana de Carracedelo recupera tras la pandemia del covid-19 el Medieval, una de sus celebraciones con más arraigo y una de las más populares del verano de la comarca.

De este modo, Carracedelo volverá a convertirse en medieval con actividades que irán desde el jueves 28 de julio hasta el sábado 30. El jueves tendrá lugar la tradicional partida de ajedrez viviente, único en toda Castilla y León, que se desarrollará, como es habitual, en el claustro del monasterio de Santa María de Carracedo, con la obra DIVOC «El terrible», amenizado por la compañía de teatro «De hoy para mañana».

El viernes una comitiva de juglares, trovadores, príncipes, princesas, mendigos, siervos, escuderos y campesinos, cortejados por la Escuela Municipal de Gaitas y por la unidad templaria de guardia de honor iniciarán a las 9 de la noche el 'Camino del Abad', que saldrá de la Capilla de San Juan de Carracedo al monasterio. También participará el grupo de teatro 'De hoy para mañana', que encabezará el tradicional desfile de antorchas donde el Abad invitará a los presentes a un gran caldo de peces.

Para finalizar, los actos del sábado se celebrarán en el campo de la fiesta y se iniciarán con el mercado medieval de 18 a 22 horas con productos del Bierzo. A la misma hora tendrán lugar los talleres artesanales y juegos tradicionales, como antesala a la XXII Cena Medieval en el claustro del Monasterio. Estará ambientada por el espectáculo de magia 'El barón', que incluye ilusionismo, ventriloquía y sombras chinas.

Las entradas ya se encuentran a la venta -hasta el jueves 28- y se podrán retirar, al precio de 25 euros, en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Carracedelo, de 9 a 14 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios