Carracedelo renueva su compromiso con los sellos de calidad del Bierzo

Imagen de archivo de una campaña de recogida de pera conferencia./César Sánchez
Imagen de archivo de una campaña de recogida de pera conferencia. / César Sánchez

El Ayuntamiento aportará 10.000 euros para colaborar con el funcionamiento de los seis sellos de calidad de los productos bercianos

ELBIERZONOTICIASCarracedelo

Un año más, el Ayuntamiento de Carracedelo ha firmado la renovación del convenio de colaboración con los seis sellos de calidad de la comarca del Bierzo que tienen su sede en el municipio. En virtud de este convenio, el consistorio contribuye al funcionamiento de la D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo, I.G.P. Botillo del Bierzo, I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo, M.G. Pera Conferencia del Bierzo, M.G. Castaña del Bierzo y M.G. Cereza del Bierzo, entendiendo que «el trabajo que desarrollan supone un impulso decidido del sector agroalimentario del Bierzo en general, y por ello merecen el apoyo del Ayuntamiento como generadores de riqueza y empleo en la zona».

Por todo ello, el consistorio aportará 10.000 euros para colaborar con los gastos generados de la organización y desarrollo de sus actividades y llevar a cabo acciones de divulgación, promoción, organización de eventos y jornadas formativas en el ámbito del sector y de las figuras de calidad.

Contenido Patrocinado

Fotos