Imagen de la firma del convenio.

Carracedelo reedita su apuesta por la promoción del castaño con una aportación de 20.000 euros

Biocastanea se confirma como el mayor evento y con más actividades relacionadas con la castaña de Europa

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y la Fundación Cesefor firmaron este viernes el convenio de colaboración para el desarrollo de Biocastanea, que año tras año se está convirtiendo en el mayor evento y con más actividades relacionadas con la castaña de Europa. De este modo, el Ayuntamiento berciano aportará 20.000 euros para colaborar en los gastos generados para la organización y desarrollo de la propuesta, organizada por la Mesa del Castaño del Bierzo, y que va ya por su décimo tercera edición.

La feria de la castaña del Bierzo «Biocastanea» tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre de 2022 y será en el recinto ferial de Carracedelo, se celebra, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la feria sectorial, un monográfico sobre el castaño que atraerá el interés de miles de visitantes y donde se organizan de forma paralela, conferencias, actividades culturales y demostraciones.

Biocastanea para todos los públicos

Como continuación de la iniciativa anual que comenzó en el año 2010 y cumpliendo el compromiso de continuidad adquirido por el éxito de las pasadas ediciones, este evento incluye, además de la citada feria sectorial, las Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica y demostraciones de castañicultura avanzada y de maquinaria. A todo ello se une un concurso fotográfico y otras actividades culturales.

Los organizadores estiman que unas 200 personas participarán en las jornadas y en torno a 10.000 visitarán la feria.