Un Carracedelo muy medieval

El Camino del Abad y la cena medieval son las actividades programadas para hoy viernes y mañana sábado, que darán continuidad al ajedrez viviente y al espectáculo de 'Máximo Óptima'

Imagen de archivo de una Cena Medieval en Carracedelo./
Imagen de archivo de una Cena Medieval en Carracedelo.
ELBIERZONOTICIASCarracedelo

La localidad berciana de Carracedelo continúa inmersa en los actos del Medieval 2018 que comenzaron el miércoles con el ya tradicional Ajedrez Viviente y ayer jueves con el espectáculo de humor y circo. Todo ello en el entorno del monasterio de Santa María de Carracedo.

Las actividades continúan este viernes y mañana sábado. Hoy a las 20.30 horas saldrá de la capilla de San Juan de Carracedo el 'Camino del Abad', una comitiva formada por juglares, trovadores, príncipes, princesas, mendigos, campesiones, acompañados por la escuela municipal de gaitas, por la Unidad templaria de Guardia de Honor, el grupo de teatro 'De hoy para mañana' y los Caballeros de Ulver.

Los pendones municipales encabezarán el desfile y para finalizar habrá desfile con antorchas y caldo de peces.

Ya el sábado a partir de las las 7 de la tarde se colocarán en el entorno del monasterio puestos medievales, el campamento de caballeros de Ulver, talleres artesanales, cervezas artesanales, música y exposición de los carteles anunciadores de las 19º ediciones anteriores, y cuadros del concurso de pintura Tino Gatagán.

A las 9 de la noche dará comienzo la cena medieval, cuyo mantenedor será un representante de los Consejos Reguladores del Bierzo. Estará ambientada por Héctor Guerra 'Alquimista', un grupo de trovadores y por la música celta del grupo Gandalf.

 

Fotos