Carracedelo concluye la ejecución de aceras en dos tramos de la carretera de Dehesas a Toral

Imagen de una de las obras realizadas en Villadepalos./
Imagen de una de las obras realizadas en Villadepalos.

Las actuaciones han tenido lugar en la localidad de Villadepalos con una inversión superior a los 52.000 euros

ELBIERZONOTICIASCarracedelo

El Ayuntamiento de Carracedelo ha finalizado la ejecución de aceras en dos tramos de la carretera que une Dehesas con Toral de los Vados, en concreto en la localidad de Villadepalos, dando continuidad a las inversiones realizadas en la misma por parte del Consistorio.

El primero de los proyectos fue la ejecución de aceras margen izquierda en la carretera LE-158-26 en Villadepalos, donde el Ayuntamiento ha invertido 30.129 euros. Las obras han consistido en la ejecución de un tramo de aceras que sirve de conexión entre otros dos tramos existentes y que dejaba una gran peligrosidad para los peatones y vehículos que circulaban por la carretera de Villadepalos a Villaverde de la Abadía.

Dotar de aceras esta zona, implicó el desplazamiento de los cierres existentes y reposición de los mismos, lo que supuso la cesión desinteresada de los propietarios.

El siguiente proyecto llevado a cabo fue la ejecución de aceras en la carretera LE-158-26 en Villadepalos en los tramos 2 y 3. La actuación ha contado con una aportación del Ayuntamiento de 11.300 euros y otra de 11.000 por parte de la Junta Vecinal de Villadepalos.

Esta obra se ha ejecutado en el barrio más aislado de la localidad, el barrio de La Mata, permitiendo la aproximación del peatón al centro urbano donde se encuentra el colegio público, el consultorio médico o la entidad bancaria, y ha consistido en ejecutar un tramo de acera con baldosa hidráulica a continuación de las existentes, mediante retranqueo de cierres y reposición de los mismo, por lo que ha sido necesaria la cesión gratuita de terreno por parte de los particulares.

 

Fotos