Borrar
Ayuntamiento de Carracedelo.
Carracedelo cede tres parcelas a Somacyl para que construya 35 viviendas públicas en Posada del Bierzo

Carracedelo cede tres parcelas a Somacyl para que construya 35 viviendas públicas en Posada del Bierzo

Las casas tendrán entre 80 y 90 metros habitables distribuidos en dos plantas y sus precios se situarán en el entorno de los 100.000 euros

ical

Ponferrada

Martes, 8 de junio 2021, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carracedelo cede gratuitamente a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) tres parcelas con una superficie total de casi 6.200 metros cuadrados para la construcción de una promoción de vivienda pública rebajada para jóvenes, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las tres parcelas se ubican en la localidad de Posada del Bierzo, donde se construirán 35 inmuebles en tres fases, según el acuerdo firmado a finales de abril por el alcalde, Raúl Valcarce, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Cabe recordar que el acuerdo establece que estas viviendas públicas de protección oficial contarán con una rebaja del 20 por ciento del precio máximo de venta para jóvenes menores de 35 años. A través de esta nueva línea de ayudas, las administraciones implicadas buscan promover el asentamiento de jóvenes en el medio rural. En el momento de su presentación, la iniciativa contaba ya con más de 20 peticiones de interesados.

En una primera fase, se construirán las primeras siete viviendas unifamiliares de entre 80 y 90 metros habitables, distribuidos en dos plantas. Otras dos fases en las que se construirán 28 inmuebles más completarán una promoción que ofertará las casas a precios en el entorno de los 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios