Borrar
Ayuntamiento de Carracedelo.
Carracedelo aprueba la rebaja de la contribución rústica hasta el mínimo permitido por ley

Carracedelo aprueba la rebaja de la contribución rústica hasta el mínimo permitido por ley

El Ayuntamiento mantiene además los tipos mínimos permitidos en el IBI y el impuesto de circulación

Miércoles, 29 de diciembre 2021, 13:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carracedelo aprobó la rebaja del tipo de gravamen de la contribución rústica en el municipio desde el 0,45 al 0,3 por ciento, el mínimo permitido por ley. El equipo de Gobierno municipal mantendrá también los tipos mínimos aprobados en ejercicios anteriores para el impuesto de circulación y el impuesto de bienes inmuebles (IBI), congelado en el 0,4 por ciento desde el año 2018.

Según explicaron fuentes del Consistorio, esta bajada de impuestos es fruto de «la buena salud de las cuentas municipales» y del «compromiso permanente con el desarrollo del medio rural». Según las mismas fuentes, la buena gestión económica también consiguió evitar el tener que recurrir a un crédito bancario para hacer frente al pago de la factura eléctrica del alumbrado público y edificios municipales.

A consecuencia de la «desorbitada subida del recibo de la luz», el Ayuntamiento aprobó recientemente una modificación de crédito de 150.000 euros, que se sumará a la partida de cerca de 100.000 euros presupuestada para este fin. La modificación de crédito se financiará a través de los remanentes de tesorería, informaron fuentes del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios