Mercadillo solildario de Cáritas en Bembibre.

Cáritas abre en Bembibre un mercadillo solidario para recaudar fondos destinados a la adquisición de alimentos para familias necesitadas

Se podrá visitar durante el mes de agosto de 11.00 a 13.30 horas, de lunes a sábado, en el número 14 de la Avenida Villafranca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Cáritas Arciprestal del Boeza organiza durante todo el mes de agosto un mercadillo solidario en Bembibre con el fin de recaudar fondos para la adquisición de alimentos con destino a las familias necesitadas de todo el Arciprestazgo durante todo el año.

La iniciativa comenzó hace diez años con un mercadillo que se organizaba en torno a las fechas navideñas. Pero desde el año pasado, además de en Navidad, también se hace en el mes de agosto. En esta ocasión estará abierto durante todo este mes, de 11.00 a 13.30 horas, de lunes a sábado, en la Avenida Villafranca, 14, de Bembibre. Se trata de un local comercial cuyo propietario lo cede a Cáritas gratuitamente durante este mes para este fin solidario.

Voluntarias de Cáritas muestran algunos de los artículos que se pueden adquirir en el mercadillo solidario.

La directora de Cáritas Arciprestal del Boeza, Carmen Hevia, destaca que en el mismo se pueden encontrar «labores de ganchillo realizadas por voluntarios y como novedad este año tenemos jabones artesanos y ambientadores». Pero también ropa y calzado a estrenar desde bebé hasta adultos, procedentes de donaciones y que nunca han sido usados, así como bolsos, adornos o botes de sales de baño. «Los voluntarios elaboran estos productos durante todo el año para poder venderlos con este fin», destaca.

El mercadillo estará atendido por tres personas voluntarias y además también venderá las rifas para el tradicional sorteo navideño de un juego de sábanas y un mandil, que ya es toda una tradición en esta actividad.