Borrar
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. César Sánchez
Cao pide explicaciones a Cendón por dejarla al margen de la elección de diputados

Cao pide explicaciones a Cendón por dejarla al margen de la elección de diputados

Los concejales socialistas en Bembibre, Igüeña y Villablino no participaron en el proceso celebrado en Ponferrada en señal de descontento al no haber contado con ellos para decidir sobre los integrantes de las listas

Carmen Ramos

Bembibre

Jueves, 17 de agosto 2023, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, exige explicaciones al secretario provincial del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, para conocer los motivos que han llevado a dejarle al margen en la presentación de avales y a la hora de pedir el voto a la candidatura de diputados socialistas a la Diputación de León. Una situación que le llevó a ausentarse de la elección que tuvo lugar este miércoles en la Junta Electoral de Ponferrada y que también fue secundada por los alcaldes y los concejales socialistas de Igüeña y Villablino.

«Se han recogido los avales para dar las listas tanto al Consejo Comarcal como la Diputación a todos los concejales y concejalas de la comarca del Bierzo y esas listas no se han traido al Ayuntamiento de Bembibre, ni la una ni la otra, entonces entendemos que si nos se nos ha solicitado el aval tampoco era necesaria nuestra presencia para votar», explicó.

Cao asegura que desconocen los motivos por los que la Ejecutiva Provincial del PSOE les ha hecho el vacío en este proceso «máxime cuando una de las personas que ha resultado elegida diputada ayer es un concejal de Bembibre» en relación al portavoz socialista y ex presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

«Desconocemos los motivos por los que no se ha traído la lista para que tanto yo como mis cuatro compañeros hubiéramos podido avalarla o al menos opinar también sobre la inclusión de unos de nuestros concejales en esa lista, de ahí nuestro descontento», subrayó la regidora municipal de Bembibre.

«Deberían haber contado con mi opinión»

Visiblemente molesta, Silvia Cao deja claro que «no hay nada en contra de ninguno de los consejeros y diputados elegidos», si bien insiste en que el descontento «es a nivel de nuestro partido, a nivel provincial porque como alcaldesa de Bembibre y vicesecretaria provincial del partido debería desde luego haber contado no con mi decisión pero sí creo que con mi opinión», recalcó.

Lamenta que aún siendo el municipio más grande del Bierzo gobernado por el PSOE «no hemos tenido ninguna intervención en esas decisiones que se han adoptado».

Pese al descontento, la primera edil de Bembibre garantiza «todo nuestro apoyo» a los compañeros socialistas en la Diputación de León y en el Consejo Comarcal del Bierzo. «Por supuesto tienen todo nuestro apoyo, los compañeros y compañeras no tienen ninguna culpa», concluyó.

Descontento en Villablino

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, comparte esa opinión y añade que es el tercer mandato en el que no se elige a nadie de Laciana para acudir a la institución provincial. «Villablino ya había trasladado nuestro desencanto por no tener representación en la Diputación. Somos la segunda agrupación con más militantes en el Partido Judicial de Ponferrada», justificó en declaraciones a la Agencia Ical.

Rivas, al igual que Cao, muestra todo su apoyo a los compañeros que les representarán en el Palacio de los Guzmanes. Ahora espera que el gobierno en la Diputación de León sea socialista y que trabajen por el bien de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios