Borrar
Juan Martínez Majo saluda a Matías Llorente tras una rueda de prensa conjunta. Campillo
La candidatura de Morán a presidir la Diputación 'enturbia' el apoyo de la UPL al PSOE en la institución

La candidatura de Morán a presidir la Diputación 'enturbia' el apoyo de la UPL al PSOE en la institución

Los leonesistas ven complicado dar su apoyo al candidato y focalizar la cúpula de la institución en esta zona de la provincia «dejando a un lado al resto» | «Un profundo proceso de reflexión» marcará la decisión final

J. Calvo

León

Jueves, 20 de junio 2019, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ratificado por el comité provincial del PSOE de León y 'bendecido' por el propio secretario general, el berciano Eduardo Morán es en el seno de las filas socialistas «incuestionable» como candidato a la presidencia de la Diputación Provincial de León.

Precisamente esa idea de ser un candidato «incuestionable» unida al hecho de que éste haya expresado su determinación en 'volcar' la institución hacia el Bierzo ha provocado serias dudas en el seno de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la hora de apoyar su investidura en la institución provincial.

«Tenemos serias dudas sobre lo que el PSOE pretende hacer en la Diputación«, se ha advertido desde la formación leonesista. Todo ello antes de remarcar que si la idea de gestión para la institución provincial va »en la línea« de lo apuntado por el propio Morán «no van a contar con el apoyo de la UPL».

El consejo general tendrá la última palabra

El posicionamiento leonesista se someterá, en todo caso, al «consejo general» quien tendrá la «la última palabra» sobre la posición final en la Diputación Provincial de León.

UPL tendrá que determinar en los próximos días quién ocupará el puesto de diputado provincial (con certeza el candidato más firme es Matías Llorente) y, una vez elegido el mismo, se comenzará el proceso de negociación con PSOE y PP.

Predispuestos 'a escuchar' al PP

Si inicialmente esa balanza caída del lado del PSOE de una forma más o menos nítida en la actualidad los leonesistas se han dejado ver muy predispuestos a escuchar al equipo de Juan Martínez Majo.

En un caso pesan los proyectos que el PSOE pueda atraer a León desde el Ejecutivo central y, en el otro, aquellos que hasta la provincia pudieran llegar desde la Junta de Castilla y León.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios