Borrar
El candidato del PSOE en Cacabelos, Junior Rodríguez.
El candidato del PSOE en Cacabelos, Junior Rodríguez, se presentará la investidura como alcalde el día 15 de junio

El candidato del PSOE en Cacabelos, Junior Rodríguez, se presentará la investidura como alcalde el día 15 de junio

El candidato socialista Junior Rodríguez deja en manos de la Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos (SXC) e Izquierda Unida (IU) la responsabilidad de «dar o no» el gobierno municipal al PP

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de mayo 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PSOE en Cacabelos, Junior Rodríguez, se presentará la investidura como alcalde el día 15 de junio. Los socialistas son conscientes de que no han sido la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, pero insisten en defender que «fuimos la segunda fuerza, duplicando en concejales a los otros dos partidos que han obtenido representación, SXC e IU».

Es por ello que, agradecidos del apoyo recibido, quieren «devolver a los vecinos la confianza depositada» por lo que anuncian que «daremos el paso de presentarnos a la investidura del día 15 de junio».

El candidato del PSOE se someterá a la votación y recuerdan que «estará en manos de la Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos (SXC) e Izquierda Unida (IU) el que el Ayuntamiento de Cacabelos esté gobernado o no por el Partido Popular».

Rodríguez se ha decidido a dar este paso porque considera que «hablar de pactos, acuerdos, sillones o intereses personales cuando aún no estamos en el gobierno, es de soberbios». Por ello prefieren ir «paso a paso, haciendo las cosas bien, mirando por el bien del municipio y dejando los intereses personales aparte».

Junior Rodríguez necesita 7 manos alzadas (votos a favor) para poder ser alcalde de Cacabelos. Si esto no es así, los socialistas adelantan que «será la lista más votada en las elecciones municipales la que obtendrá la alcaldía, es decir, el Partido Popular». Dejan claro, además, que el PSOE «no va a ser el responsable de que Adolfo Canedo recupere la alcaldía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios