El candidato del PSOE acusa a Socialistas por Cacabelos de sumarse a la «guerra sucia» en campaña electoral

Candidatura del PSOE de Cacabelos para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. /
Candidatura del PSOE de Cacabelos para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Júnior Rodríguez presenta ante la Junta Electoral de Zona una reclamación contra el pedáneo de Pieros por utilizar espacio de la Junta Vecinal para anunciar un acto de SxC

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cacabelos, Júnior Rodríguez, ha acusado este jueves a la Agrupación de Electores Socialistas por Cacabelos (SxC) de sumarse a la «guerra sucia» electoral al denunciar un «grave ataque sufrido» en Pieros. Y es que el actual alcalde pedáneo, Juan Carlos Lobato, habría utilizado espacio público de la Junta Electoral para anunciar su presencia en un acto de campaña de SxC cuando se da la circunstancia de que sigue representando al PSOE. Rodríguez ya ha presentado una reclamación contra Lobato en la Junta Electoral de Zona.

Tras acusar a SxC de haberse dedicado estos días a «hacer campaña contra el PSOE de forma impresentable y antidemocrática, propia de una república bananera», Júnior Rodríguez destaca la «gravedad» de este episodio en Pieros al acusar, además, al pedáneo de inducir al error al anunciar su presencia jugando con el término «socialista». «De la saliente Corporación Socialista de la Pedanía, estaría presente y arropando a las candidatas»,rezaba textualmente la nota. «»a palabra 'socialista'», explica el candidato, «ya en su día fue admitida a reclamación por la Junta Electoral de Zona a que sólo el PSOE podía utilizarla. Parece ser que no lo han entendido muy bien».

«Totalmente antidemocrático»

Rodríguez tacha este hecho de «totalmente antidemocrático», al tiempo que considera que «está fuera de contexto y tiene el único fin de atacar al PSOE». «Es inaceptable el interés de algunos por utilizar las administraciones públicas en su beneficio partidista, probablemente por el miedo a perder sus sillones en estas elecciones municipales», afirma antes de lamentar también «el engaño que sufren indirectamente los ciudadanos», el motivo, según añade, que le ha llevado a presentar esta reclamación.

Por último, tras señalar que el PP ha recurrido «a esta táctica» en «otras ocasiones», Rodríguez se dirige a los vecinos para decirles «que no olviden que, a pesar de estas circunstancias, el PSOE presenta una buena candidatura para la pedanía de Pieros, basada en una campaña sana, democrática».